Cargando...



Servicios

FISIOTERAPIA MADRID


FISIOTERAPEUTA EN MADRID/CHAMARTIN

En Sanse Fisioterapia nos gusta ofrecer al paciente lo que necesita.

Por ello, nuestro equipo de fisioterapeutas analizará su caso detalladamente para proporcionarle el tratamiento más adecuado y en consecuencia, la recuperación más satisfactoria a sus dolencias.

Además de los servicios habituales, ofrecemos la posibilidad de preparar planes especiales personalizados para prevenir lesiones ya sean deportivas, pre/post quirúrgicas o de otra índole.

No dude en consultarnos si necesita algún tratamiento diferente. Le asesoraremos sin ningún compromiso.

http://www.sansefisioterapia.com/wp-content/uploads/2015/12/MPA-WelcomeImage.jpg

  • FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA Y ORTOPÉDICA
  • FISIOTERAPIA DEPORTIVA
  • FISIOTERAPIA REUMATOLÓGICA
  • FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
  • FISIOTERAPIA GERIÁTRICA
  • FISIOTERAPIA PRE/POST-QUIRURGICA
  • OSTEOPATÍA
  • MASOTERAPIA
  • KINESIOTAPING
  • VENDAJE FUNCIONAL
  • FISIOTERAPIA PEDIATRICA
  • FISIOTERAPIA RESPIRATORIA
FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA Y ORTOPÉDICA

Esguinces, fracturas, luxaciones, distensiones…

Especialidad de la fisioterapia que se define como el arte y la ciencia del tratamiento mediante agentes físicos de la patología traumática.

Dentro de ella, podemos citar: fractura ósea, luxación, politraumatismos, esguince, patología traumática muscular, etc.

  • Patologías de la columna vertebral
  • Tendinitis, Bursitis, Fascitis, Fracturas, luxaciones y contusiones, hombro doloroso, dolores musculares
  • Recuperación pre y postquirúrgica
  • Disfunción cráneo-mandibular (ATM)
  • Accidentes de tráfico y laborales
  • Esguinces
  • Desequilibrios sagitales del raquis
  • Artrosis
  • Hipertrofia maseterina, dolor orofacial y bloqueo articular
  • Rotura del Labrum Glenoideo o Lesión de SLAP
  • Escoliosis Idiopática
FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Sobrecargas, roturas fribilares, fracturas y esguinces de rápida recuperación aplicadas a los pacientes más exigentes

Es una especialidad de la fisioterapia que trata las lesiones que se desarrollan en la práctica deportiva. Va dirigida a todas aquellas personas que realizan una práctica deportiva de forma regular, ya sea dentro de una práctica básica, amateur, de elite y/o deportivo-salud.

Entre las lesiones más comunes se encuentran las contracturas musculares, las sobrecargas, las contusiones, las elongaciones, las distensiones, las roturas fibrilares, los esguinces, las distensiones de ligamentos…

recuperación funcional y puesta a punto para la actividad deportiva tras intervenciones quirúrgicas por lesiones traumáticas como fracturas, rotura total del vientre muscular o plastias de tendón o ligamento.

Consiste en una práctica clínica en la que se aplican dos tipos de tratamientos: el preventivo por un lado y, por el otro, el consecuente de la práctica deportiva: las temidas lesiones.

1º Los tratamientos preventivos

Los que se utilizan para mejorar las condiciones musculares del deportista, evitando grandes sobrecargas. Aquí utilizamos el clásico masaje deportivo, para relajar o tonificar, dependiendo del momento que se realice la sesión (si hay competiciones a la vista, si acabó la competición hace una hora, o estamos en el día después de la prueba,…). La ejecución y las maniobras son completamente distintas y por lo tanto los efectos que buscamos también lo son.

2º Los tratamientos lesionales

Con una correcta prevención a través del masaje deportivo u otras pautas se podrían evitar muchas lesiones. Estos agentes lesionales pueden deberse a varios factores: una mala planificación de los entrenamientos, el uso de una mala técnica, por un déficit o a veces ausencia de ejercicios de estabilidad articular (propiocepción), fortalecimiento o/y estiramientos, por déficit nutricionales, por una sobrecarga excesiva mal asimilada,…En este aspecto, los fisioterapeutas que nos dedicamos al mundo del deporte tenemos un importante campo de acción en la recuperación deportiva y por lo tanto en su rendimiento.
En estas situaciones lo que hacemos habitualmente es tratar adecuadamente las lesiones de cada deporte y así disminuir las recidivas o posibles recaídas de la lesión. Además se marcan unas pautas de conducta que facilitarán la recuperación del deportista, acelerando al máximo los procesos biológicos de reparación de la lesión. El objetivo es recuperar la mayor funcionalidad del segmento afectado en el menor tiempo posible. Después de esto, se produce la adaptación del deportista a los entrenamientos para posteriormente readaptarle al esfuerzo y, por último, al gesto deportivo.
Para conseguir estos objetivos es necesario que el deportista y el fisioterapeuta formen un equipo. Este es el compromiso que los fisioterapeutas exigimos a nuestros atletas para así acortar al máximo los tiempos de recuperación. El deportista debe ser estricto con los tiempos de recuperación, en la ejecución de los ejercicios propuestos, en el número de sesiones a realizar, etc.

  • endinitis/Tendinosis
  • Lesiones musculares (roturas de fibras, elongaciones musculares, contracturas…)
  • Meniscopatías.
  • Osteopatía de pubis.
  • Lesiones del manguito rotador del hombro.
  • Lesiones cápsula-ligamentosas (esguinces de ligamentos laterales de la rodilla, del ligamento cruzado, esguinces de tobillo…).
  • Desaferencia propioceptiva (inestabilidad articular).
  • Vendajes Funcionales. -Colocación de tiras de vendaje neuromuscular o kinesiotaping.
  • Masaje de descarga.
  • Masaje deportivo (Masaje pre-competición, Masaje post-competición).
  • Reeducación al esfuerzo.
  • Técnicas aplicadas para mejorar el rendimiento deportivo (entrenamientos excéntricos, trabajo propioceptivo, electroterapia dinámica…).

Valoración muscular-articular y postural del deportista

FISIOTERAPIA REUMATOLÓGICA

Artritis reumatoide

Especialidad de la fisioterapia dedicada a aliviar el dolor de los trastornos clínicos del aparato locomotor y del tejido conectivo, abarcando un gran número de enfermedades reumáticas como son: la artrosis, la artritis reumatoide, la fibromialgia, osteomalacia, raquitismo, condromalacia rotuliana, distrofia simpático refleja, espondilitis…

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

La fisioterapia neurológica es la parte de la fisioterapia que va encaminada al tratamiento de las alteraciones debidas a  una afectación del sistema nervioso central o periférico.

En Sanse Fisioterapia combinamos técnicas que derivan del concepto BOBATH, del método KABAT y del método PERFETTI

Los beneficios que aporta la fisioterapia neurológica son: mejorar la marcha, dar mayor estabilidad, reducir la espasticidad, los temblores y la fatiga, mejorar la capacidad y la autonomía y contribuir a la mejoría en las actividades de la vida diaria.

Está indicado en las siguentes patologías: parkinson, hemiplejia, ataxia, parálisis cerebral infantil, hidrocefalia, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, paraplejía, tetraplejía, espina bífida, distrofia muscular…

FISIOTERAPIA GERIÁTRICA

Es el conjunto de técnicas de fisioterapia encaminadas a prevenir y tratar lesiones o patologías propias del envejecimiento. El tratamiento de fisioterapia ayuda a reducir el dolor, restaurar la movilidad, mejorar el equilibrio y la confianza y autonomía del anciano.

En Sanse realizamos programas de psicomotricidad individuales y totalmente personalizados que ayudan al mantenimiento y mejora de las capacidades físicas y psicosociales de los ancianos.

Las enfermedades como el Alzheimer, la demencia, los desórdenes de la coordinación y el equilibrio, reemplazos articulares, fracturas de cadera o las limitaciones funcionales relacionadas con la movilidad también pueden mejorar a través de la fisioterapia geriátrica. Estas técnicas de fisioterapia también previenen de las caídas

FISIOTERAPIA PRE/POST-QUIRURGICA

Devolver a la normalidad tras una cirugía es indispensable para el paciente. En la mayoría de los casos la intervención viene seguida de un programa de rehabilitación para garantizar el mayor éxito del proceso.

Las técnicas más adecuadas y la cirugía es importante para una recuperación satisfactoria. El ejercicio permite mejorar la potencia, resistencia, coordinación y festabilidad de la musculatura bien sea por el daño de la propia intervención o por el reposo en cama, o bien, como consecuencia del dolor sufrido antes de ser operados.

El reposo en cama incrementa el riesgo de que dicho dolor se prolongue. Por eso, tan pronto como el cirujano de el alta es importante que el paciente operado reanude progresivamente sus actividades habituales, evite el reposo en cama y se mantenga tan activo como le sea posible

OSTEOPATÍA

La Osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.
Lo que caracteriza al organismo humano es el movimiento y lo que caracteriza el estado de salud es el equilibrio en esos movimientos.
La medicina osteopática pretende restablecer los equilibrios perturbados en todos los niveles funcionales del cuerpo humano. Restaura las movilidades necesarias a la vida del hombre en buen estado de salud.
Se sitúa, pues, en el contexto de la prevención y de la conservación de la salud. Basada en la anatomía y la fisiología del cuerpo, la Osteopatía es a la vez un arte, una ciencia y una técnica. Es una terapia únicamente manual, opuesta en ese punto a la medicina alopática, pero totalmente complementaria e interactiva con aquella en la búsqueda de la salud del individuo.
A lo largo de los años ha demostrado su eficacia ampliamente.

La Osteopatía es una disciplina terapéutica, que pretende corregir los desequilibrios que acontecen en nuestro cuerpo desde un punto de vista holístico, en el que las diferentes partes de nuestro cuerpo se encuentran interrelacionadas.

Según uno de los fundadores de la Osteopatía moderna, el norteamericano Andrew Taylor Still, nuestro cuerpo tiene todos los medios necesarios para su propia curación, simplemente es necesario recuperar el equilibrio corporal perdido y liberar las estructuras bloquedas.

El osteópata aplica para ello diversas técnicas manipulativas, que pueden incidir sobre las estructuras músculo-esqueléticas, el cráneo y las vísceras.

MASOTERAPIA

La masoterapia se puede definir como la combinación de movimientos técnico-manuales o maniobras realizadas armoniosa y metódicamente con fines higiénico-preventivos o terapéuticos, que al ser aplicado con las manos permite valorar el estado de los tejidos tratados.

La masoterapia es una técnica propia e integrada dentro de la fisioterapia y se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos para el tratamiento de enfermedades y lesiones.

El masaje es la aplicación de una influencia mecánica efectuada con una mano sobre la piel, la musculatura, tendones y ligamentos, ya en un punto concreto o zona topográfica más amplia, empleada con fines terapéuticos para alcanzar efectos determinados.

Entre las lesiones o enfermedades que se pueden tratar con técnicas de masoterapia, encontramos: contractura muscular, tendinopatía, radiculopatía, linfedema, esguince, rotura de fibras, lesiones deportivas… La masoterapia siempre debe aplicarse bajo prescripción médica a manos de un fisioterapeuta.

La masoterapia engloba técnicas como el masaje terapéutico, el masaje transverso profundo, el drenaje linfático manual, la liberación miofascial, el masaje deportivo, el crio-masaje…

Sus beneficios: vasodilatación, flexibiliza los músculos, proporciona calor, sensación de bienestar…

KINESIOTAPING

Técnica japonesa de vendaje que actúa sobre el sistema musculoesquelético y linfático. La desarrolló el Dr. Kenzo Kase y consiste en aplicar sobre la parte dolorida unas vendas adhesivas que se adaptan por ser elásticas como la propia piel. El kinesiotaping es una terapia usada por deportistas muy útil contra el dolor y las lesiones musculares.

 un metodo de vendaje especial, que a diferencia de los clásicos vendajes utilizados en rehabilitación, permiten el movimiento de la zona vendada. Esto es gracias a las características especiales de las  vendas usadas  y de su forma de aplicación.

El kinesiotaping o vendaje neuromuscular se utiliza para solucionar problemas y dolores musculoesqueléticos sin restringir los movimientos de estos como ocurre en cierto tipo de vendajes. La técnica consiste en la aplicación de cintas adhesivas elásticas especiales sobre la zona afectada con el objetivo de no limitar el movimiento y eliminar dolores o problemas musculares.

Las principales funciones de este tipo de vendaje son: sujección de músculos (estabilidad muscular y articular), reducción de inflamación y mejora de la circulación, aliviar el dolor y corregir problemas articulares. De este modo se produce una recuperación más temprana del deportista y puede incorporarse antes a los entrenamientos, de aqui que últimamente podamos ver a varios deportistas valiéndose de esta técnica de fisioterapia.

VENDAJE FUNCIONAL

Tipo de técnica de inmovilización parcialque se emplea en lesiones tendinosas, musculares y de ligamentos principalmente. Se dice  ‘inmovilización parcial’  porque el vendaje limita la movilidad en el sentido del movimiento en que aparece dolor o podría agravarse la lesión, mientras quepermite el resto de movimientos de la articulación o complejo articular. Tiene la ventaja de que evita los inconvenientes de una inmovilización completa (como pueden ser pérdida de masa muscular, riesgo de pérdida de densidad ósea -osteoporosis- en la región inmovilizada, problemas circulatorios, tromboembolismo y otros efectos indeseados). Además, permite el apoyo y la movilidad, asegurando la máxima estabilidad con una movilidad relativa.

Los vendajes funcionales pueden ser preventivos o terapéuticos. Serán preventivosen el caso de realizar el vendaje sin que exista previamente una lesión pero tratando de minimizar el riesgo de padecerla. Por ejemplo, es muy frecuente elesguince de tobillo, por eso es muy común que los deportistas lleven vendajes funcionales preventivos para evitar esta lesión en concreto.

En el caso de ser vendajes terapéuticos, son vendajes destinados a aliviar una patología concreta, minimizando el dolor y el riesgo de que esta patología se agrave, pero permitiendo que el sujeto practique su actividad deportiva con la mayor normalidad posible. Pongamos el caso de algunos deportistas (por ejemplo, los futbolistas) que sufren por ejemplo un esguince de tobillo leve. Incluso siendo leve a cualquiera de nosotros nos tendría varias semanas sin poder caminar bien; sin embargo, estos futbolistas están listos para competir el fin de semana siguiente a la lesión. Esto no es magia, sencillamente es que, además de que ellos cuentan con unas condiciones físicas que le permiten recuperaciones más rápidas, así como un equipo profesional y tecnológico muy avanzado en tratamientos sanitarios, salen a jugar utilizando estos vendajes funcionales, que limitan la movilidad hacia la zona lesionada -reduciendo el dolor- a la vez que permiten el resto de movimientos del tobillo y pie. De esta forma, el jugador puede rendir en el campo sin temer que el tobillo lesionado se vaya a resentir.

FISIOTERAPIA PEDIATRICA

La fisioterapia pediátrica es la disciplina dentro de  la fisioterapia que trata las enfermedades y/o disfunciones, que se producen en los bebés y niños, tanto congénitas como adquiridas. Interviene activamente, en aspectos relacionados con el desarrollo motor del niño, tono muscular (niños TGD), coordinación motora, equilibrio y control postural (niños DC), que pueden presentar déficit debido a la existencia de patología neurológica, problemas ortopédicos, respiratorios, circulatorios, enfermedades neurodegenerativas, lesiones físicas, u otros trastornos del desarrollo.

Dentro de la fisioterapia pediátrica  se engloban todas aquellas estrategias terapéuticas encaminadas a obtener el mayor nivel funcional posible en el niño El fisioterapeuta pediátrico conoce cómo se desarrolla el niño a nivel psicomotor, cómo aprende, cómo maneja su cuerpo y qué cambios va a experimentar éste con el crecimiento.

En Avanzo, integramos la especialidad de fisioterapia, según las necesidades del niñ@, trabajando conjuntamente con terapeuta neurosensorial, neurocognitivo, logopédico…, en la misma sesión de tratamiento. Este tipo de intervención permite mayor nivel de eficacia en ambas vertientes. Así se produce una complementariedad entre las distintas disciplinas de intervención que favorecen una mayor consecución de objetivos terapeúticos.

Los tratamientos se centran en la mejora de las habilidades motoras (tanto básicas gruesas como finas), mejora del equilibrio y la coordinación, fuerza y resistencia así como de la integración y mejora sensorial y cognitiva.  Para realizar un tratamiento adecuado, el trabajo de fisioterapia pasa por el trabajo con el niño y con los padres, ya que el fisioterapeuta debe comprender lo mejor posible su situación biopsicosocial y ajustar el tratamiento a sus necesidades y motivaciones; Además de la gran necesidad de un trabajo conjunto coordinado con otros profesionales como psicólogos y logopedas ya que los resultados se verán beneficiados. Los objetivos en cada caso dependerán del diagnóstico clínico del niño y de sus características individuales, entre otros factores.

La fisioterapia pediátrica es la disciplina de la fisioterapia que trata las enfermedades que se producen en los bebés y niños, tanto congénitas como adquiridas.

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

La fisioterapia respiratoria (FTR) es una especialidad de la fisioterapia dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias, cuyo objetivo general es mejorar la ventilación regional pulmonar, el intercambio de gases, la función de los músculos respiratorios, la disnea, la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS). Está constituida por una serie de técnicas y procedimientos especializados de valoración diagnostica funcional del sistema respiratorio y por técnicas de intervención terapéutica de desobstrucción de las vías aéreas, de reeducación respiratoria y de re-adaptación al esfuerzo.

La fisioterapia respiratoria es un método terapéutico de reducido costo y de demostrada eficacia para el tratamiento de las enfermedades que afectan de forma crónica al sistema respiratorio (EPOCasmafibrosis quística, enfermedades neuromusculares), procesos agudos (neumonía, absceso pulmonar) o intervenciones quirúrgicas de gran complejidad (trasplantes pulmonares, cardíacos y hepáticos así como otras intervenciones cardíacas o de tórax).

Sesiones de 1h de duración con terapia 100 % MANUAL

Nuestros precios pueden variar por ofertas y promociones puntuales que serán anunciadas tanto en la web como en nuestros perfiles en las redes sociales.
FISIOTERAPIA DEPORTIVA

40

100% manual
  • Drenaje linfático 40€
  • Electroterapia 20€
  • Masaje terapéutico 35€
  • Masaje 30 min.20€

FISIOTERÁPIA REUMATOLÓGICA

35

1 h. de duración
  • Kinesiotaping15€
  • Osteopatía35€
  • Fisioterapia traumatológica35€
  • Vendaje funcional20€
  • Fisioterapia a domicilio45€


logo_alt_

Fisioterapia, rehabilitación, osteopatía y mucho más en el barrio de Chamartín de Madrid

Fisioterapia y Pilates en Madrid | SanseFisioterapia

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR